Politica de Cambios / Devoluciones


Las siguientes políticas solo aplican para compras realizadas por la página web Mabelita.cl, por la cuenta de Instagram @Mabelita_cl, o directamente por WhatsApp, las compras realizadas por las plataformas Mercado libre, Paris, Falabella y Ripley se rigen por las políticas propias de cada página.

COMERCIALIZADORA MABEL VEGAS LONGA EIRL NO SE ADHIERE AL DERECHO A RETRACTO


CAMBIOS

Una vez efectuada la compra, cuentas con 10 días corridos para realizar un cambio (Válido para despachos en Santiago y Regiones)

  • Los productos deben estar sin uso, en perfectas condiciones, con sus etiquetas y embalaje original. Se debe presentar comprobante de la compra, boleta o factura.
  • El cambio no tendrá costo adicional si se realiza por el mismo modelo o talla, pero puede variar por cambio de cristal.
  • No aplican cambios ni devoluciones en Joyas Personalizadas Grabadas. Tampoco en el caso de productos que hayan sido vendidos rebajados, promocion o rebajados por algún daño o dfecto no procederá el cambio del producto, ni la devolución del dinero.
  • Si se quiere cambiar un producto de menor valor, no se realizará la devolución de dinero resultante de la diferencia de precio. Por lo tanto, se deberá elegir productos de igual o mayor valor para quedar sin saldo a favor. 
  • Si se hace el cambio por un producto de mayor valor se deberá pagar la diferencia.
  • En caso cambios todos los costos de envío serán cubiertos por parte del cliente (Retorno de la devolución y envío del producto nuevo)
  • Si se verifica que el producto tiene daños, signos de uso o no cumple con cualquier otro requisito de cambio, se rechaza y será devuelto al cliente a la dirección que se nos indique a través de CHILEXPRESS bajo la modalidad POR PAGAR, siendo su responsabilidad efectuar los correspondientes pagos y retiros del producto devuelto.
  • No tienen Cambios AROS Y ARGOLLAS y  PRODUCTOS PERSONALIZADOS
  • SOLO SE PUEDE REALIZAR 1 CAMBIO POR PRODUCTO.


DEVOLUCIONES

No se realizan devoluciones de dinero por disconformidad del producto (por elección de modelo, color, gustos personales, etc)

Las joyas personalizadas no tienen devoluciones.

Solo se aceptan devoluciones por entrega de producto incorrecto o defectos de fabricación.

Se entiende por defectos de fabricación:

  • En el caso de cadenas y pulseras: soldaduras sueltas y problemas con el gancho
  • En el caso de argollas, que el gancho se encuentre despegado de la base.

Tendrá un plazo de 5 días corridos desde la recepción del producto para notificar un defecto de fabricación o la recepción de un producto incorrecto al correo ventas@mabelita.cl, posterior a ese tiempo no se entrega garantía por defectos de fabricación y se entenderá que el producto recibido es el correcto.

No se entenderá como defectos de fabricación

  • Daños generales provocados por el uso indebido o anormal del producto
  • Golpes y ralladuras provocadas por el uso normal del producto.
  • Desprendimientos o rotura de Cristales, gemas u otros elementos aplicados.
  • Cortadura de Cadenas, Pulseras o Tobilleras
  • Manchas o cambios de brillo en metales, gemas u otros elementos provocados por agentes químicos externos. 

Todas las devoluciones de producto pasan por un proceso de control de calidad, por lo tanto, cuando procesemos la devolución, enviaremos un correo confirmando la aprobación o rechazo de la solicitud

El abono será realizado a la cuenta bancaria indicada, dentro de los 5 días hábiles desde la aprobación de la solicitud.

Los costos de las devoluciones por los conceptos antes expuestos serán cubiertos por Comercializadora Mabel Vegas Longa EIRL